Embutidos La Unión es una empresa familiar ubicada en Malleza, Salas, que se dedica desde 1951 a la elaboración de productos cárnicos asturianos. Desde sus inicios, mantiene la esencia de las recetas tradicionales, que ha ido combinando con la implantación de moderna tecnología y las más exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria.
Nuestros embutidos se distribuyen en cadenas de grandes hipermercados y supermercados, en tiendas gourmet y especializadas, así como en pequeñas tiendas familiares de todo el ámbito nacional.
Una vida entera dando sabor a los guisos.
Los inicios de la empresa se remontan al año 1942, en el barrio de Buenavista, en Pravia, cuando Ladislao Riesgo fundó una primera fábrica de embutidos. En 1951 se funda una nueva fábrica de embutidos con sede, en Quintana que, en 1962, con dos cuñados como socios, los hermanos José Antonio y Francisco Miranda, se traslada a Malleza.
Ladis, tratante desde sus inicios profesionales, se centró en la compra de las materias primas, José Antonio (Pepe), se puso al frente de la fábrica y Francisco, se dedicó a las labores comerciales, que compaginaba con su profesión de practicante de toda la comarca. Durante mucho tiempo, además, la empresa tuvo carnicerías en Avilés y Pravia, regentadas por sus mujeres y hermanas Concha Miranda y Esther Álvarez.
La empresa ha ido creciendo y adaptándose a los requisitos de la gran distribución y de los nuevos mercados a lo largo de estos años, a base de esfuerzo y dedicación, con los hermanos Mario y Esther Miranda.
Y es ahora cuando la tercera generación de Embutidos la Unión ha tomado el relevo con el reto de mantener su esencia, apostando por la innovación y la digitalización, orientados al cliente y a la sociedad en general.